Desayuno por la Patria 2017

Desayuno por la Patria 2017

Santo Domingo, RD.- El Instituto Duartiano celebró el 14 de julio su tradicional “Desayuno por la Patria”, en el 179 aniversario de la fundación de la sociedad patriótica La Trinitaria.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la institución, dijo que en el “Desayuno por la Patria” se hace énfasis en la enseñanza de Juan Pablo Duarte sobre la transparencia y la rendición de cuentas. Como ejemplo necesario a seguir para tener una mejor sociedad, más unida, más justa y por tanto más feliz.

Fueron reconocidos, el Colegio La Salle, por su dedicación a la formación de mejores ciudadanos en los valores cristianos y el patriotismo; y Virtudes Uribe, propietaria de la Librería La Trinitaria, que durante medio siglo ha promocionado los autores dominicanos y la cultura nacional.

La Trinitaria fue fundada el 16 de julio de 1838 en la residencia de Josefa Pérez de la Paz (Doña Chepita), ubicada frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el instante en que en hombros de los fervorosos su imagen era conducida en procesión, con la alegría propia de esta festividad.  



La organización patriótica fue constituida por Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Juan Nepomuceno Ravelo, Félix María Ruiz, Benito González, Jacinto de la Concha, Pedro Alejandrino Pina, Felipe Alfau y José María Serra, los cuales formaron la célula madre de la futura república.