Instituto Duartiano realiza su Asamblea Ordinaria

Instituto Duartiano realiza su Asamblea Ordinaria

Santo Domingo.- El profesor Pérez Saviñón manifestó su interés de formar nuevos centros y filiales en el interior del país, así como en ayudar todo lo posible a los que ya están laborando.

Hizo un llamado a todos los dominicanos de redoblar sus esfuerzos para conseguir algún día “la patria justa y feliz que soñó Duarte, además de libre e independiente”, expuso.

Durante la primera asamblea ordinaria, efectuada en el nuevo salón multiusos del Instituto Duartiano de la calle Isabel La Católica, distintos expositores también enfatizaron que en algunos colegios de la capital tampoco el himno nacional está siendo entonado en la apertura de las clases, y pidieran que el Ministerio de Educación realice una investigación para determinar las razones de esa falta.

El profesor Pérez Saviñón dijo que el museo es un verdadero éxito, visitado por miles de personas que pueden diariamente apreciar su calidad y arte.

Resaltó que valió la pena los esfuerzos realizados por la directiva durante cinco años para conseguir el remozamiento de sus instalaciones. “Además de este y otros logros hemos conseguido el importantísimo aumento de nuestro presupuesto, lo cual nos permitirá multiplicar nuestras actividades y los servicios a la Nación de nuestros sueños”.

El presidente del Instituto Duartiano indicó que la institución ha impartido hasta ahora 187 conferencias, incluyendo la zona fronteriza, y 8 recorridos históricos por la ciudad Primada de América, así como 36 programas de radio por la Voz de las Fuerzas Armadas y por Radio Educativa Dominicana, así como otras importantísimas actividades de los centros del interior y de las filiales